Realizaron charla virtual con una estudiante del King’s College de Londres

"Hablemos de nuestra vida cotidiana en tiempos de Covid-19" ("Let’s talk about our daily life in times of COVID 19") fue el nombre del encuentro entre estudiantes de la Facultad con una joven londinense. Fue una actividad de los cursos de idiomas que ofrece la Facultad de Educación.

22 de junio de 2020, 12:32.

imagen Realizaron charla virtual con una estudiante del King’s College de Londres

"Let’s talk about our daily life in times of COVID 19" fue el nombre de la charla enmarcada en los cursos de idiomas de la FED.

En el marco de los cursos de inglés de la Facultad estudiantes y profesores de los diferentes niveles de Inglés tuvieron una reunión virtual con Charly Brown de King’s College de Londres, Gran Bretaña. Durante el encuentro compartieron información sobre cómo se han modificado las actividades, las relaciones personales, la asistencia a clases y la vida diaria de las personas debido al COVID 19, y la forma en la gente se ha adaptado a la situación actual en ambos países.

El encuentro generó un espacio de intercambios comunicativos significativos y contextualizados para potenciar el desarrollo de habilidades de recepción y producción oral en la lengua extranjera. Además permitió a docentes y estudiantes intercambios comunicativos en el marco de lo que sucede en los diferentes países de mundo en relación al COVID 19. La invitada de King’s College realizó una presentación sobre aspectos de la vida diaria que se ha visto afectados por la pandemia y respondió las preguntas de nuestros estudiantes sobre esa y otras temáticas de interés.

La propuesta de “diálogos multiculturales” de la que forma parte esta experiencia permite a los estudiantes mejorar sus habilidades lingüísticas orales y promueve encuentros comunicativos que surgen de los intereses de los mismos estudiantes.

Este tipo de intercambios con nativos de diferentes países de habla inglesa, portuguesa, italiana y francesa se realizarán una vez por mes y ofrecerán posibilidades de desarrollo de las competencias vinculadas con la oralidad y de aprendizajes de respeto a la multiculturalidad.