Rechazan cierre de tres CENS de Gestión Social

Autoridades de la Facultad de Educación de la UNCuyo expresaron su preocupación por el cierre de tres Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de La Favorita, Kilómetro 11 y Lavalle.

30 de diciembre de 2020, 19:06.

imagen Rechazan cierre de tres CENS de Gestión Social

Autoridades expresaron su preocupación por el cierre de tres Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de La Favorita, Kilómetro 11 y Lavalle.

Ante versiones periodísticas acerca de la decisión del Gobierno Escolar de Mendoza de cerrar el “Bachillerato Popular Violeta Parra”, “La Escuela Campesina de Agroecología” y el “CENS Alejandra Soto de la Casita Trinitaria”, autoridades de la Facultad expresan su preocupación y solicitan se revise esa decisión.

Se trata de centros educativos integrales para jóvenes y adultos en condiciones desfavorecidas que se ubican en La Favorita, Kilómetro 11 y Lavalle, y llevan adelante tareas de inserción social que no sólo incluyen educación formal sino también guarderías para los hijos de los estudiantes, comedores escolares comunitarios y actividades culturales. En virtud de la relevante función social que cumplen en sectores que viven en condiciones sociales desfavorables es que la comunidad de la Facultad de Educación solicita revisar la medida y rechaza el cierre de los CENS.