Recordamos cómo usar el SIU Guaraní

El SIU Guaraní es un sistema de gestión que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad, desde que los estudiantes ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma de egreso. En esta nota encontrarás algunas respuestas orientadoras.

01 de septiembre de 2020, 17:45.

¿Cómo ingresar?

Se puede acceder al sistema a través de nuestra página web. Siempre observá que en la parte superior tenga nuestra logo y no el de otra Universidad. Al entrar a tu sesión verificá que te figure en la pestaña derecha tu carrera. Caso contrario, deberás seleccionarla. Este enlace es distinto al que usaste para inscribirte cuando ingresaste.

imagen Dónde encuentro el enlace al SIU en la página web

Dónde encuentro el enlace al SIU en la página web

¿Cuál es mi usuario y contraseña?

El usuario es tu número de DNI sin puntos y la contraseña es aquella que usaste la primera vez que ingresaste.

No me acuerdo mi contraseña

¡Podés recuperarla! Hacé click en el enlace celeste con la pregunta "¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?". Te mandarán un correo para poder establecer una nueva, siempre y cuando utilices el mismo email que habías cargado en el sistema.

imagen ¿Cómo recupero mi contraseña?

¿Cómo recupero mi contraseña?

¿Qué puedo hacer en el SIU Guaraní?

Aparte de inscribirme al cursado, a materias, a las mesas y a los talleres optativos. ¿Puedo hacer otra cosa? ¡SÍ! En el sistema SIU Guaraní podrás ver tu historia académica, pedir un certificado de alumno regular y un certificado analítico parcial con la misma validez que uno impreso, ya que cuenta con un código QR que garantiza la autenticidad. Además, al finalizar cada cuatrimestre deberás responder a las encuestas obligatorias de desempeño docente. Son anónimas.

¿Es lo mismo el SIU Guaraní que la plataforma UNCUVirtual?

¡NO! UNCUVirtual es la plataforma del campus virtual que tiene la UNCUYO. Se ingresa a través del enlace www.uncuvirtual.uncuyo.edu.ar, en caso que tus profesores hayan decidido utilizarla como medio para sus clases. Es la misma que usaste para cursar el módulo del ingreso "Ser estudiante de la UNCUYO". Tu usuario es tu número de DNI sin puntos y la contraseña si ingresás por primera vez es 3333 (te recomendamos cambiarla una vez que ya estés allí).