Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revista Iberoamericana publicó investigación de la Facultad

Una publicación argentino-brasileña refleja un artículo sobre experiencias de argumentación en niños de escuela primaria que trabajó un equipo de especialistas de la Facultad de Educación.

24 de junio de 2020, 13:01.

Revista Iberoamericana publicó investigación de la Facultad

Revista Iberoamericana de Argumentación refleja investigación de la Facultad de Educación. Ampliar imagen


Un artículo sobre una investigación de la Facultad se puede encontrar en la Revista Iberoamericana de Argumentación que está on line. Su autora, Susana Ortega de Hocevar, da cuenta del resultado de una investigación que se llevó adelante en la Facultad de Educación de la UNCuyo. Se puede leer en el siguiente link: https://revistas.uam.es/ria/issue/view/ria2020_20

 

El artículo de la publicación científica denominado “Cómo lograr que los niños argumenten: Secuencias didácticas para aplicar en el nivel primario” da cuenta de tres investigaciones y comparte dos experiencias de enseñanza de la argumentación en niños que cursan la escolaridad  básica o primaria en escuelas de Mendoza y se centra en la manera de enseñar a producir textos argumentativos. Sus conclusiones sostienen que la competencia de los niños para argumentar se desarrolla desde etapas tempranas y que se puede acrecentar con la aplicación de secuencias didácticas diseñadas especialmente para este logro.

El equipo que llevó adelante la línea de investigación que dio origen al artículo estuvo integrado en sus diferentes etapas por Susana Ortega de Hocevar, Gabriela Herrera, Carmen Castro; Ana Torre, Elizabeth González, Laura Cabrera, Karem Collins, Marilina Collins, María Eugenia Mercau, Silvia Pastrán, Eloísa García, Paola Bruno, Claudina Rodríguez, Graciela Padilla y Eliana Mateos.