Se realizó el Encuentro de Cátedras de Sociología de la Educación

Se llevó a cabo los días jueves 20 y viernes 21 de abril en la ciudad de Bahía Blanca.

02 de mayo de 2017, 20:43.

imagen Se realizó el Encuentro de Cátedras de Sociología de la Educación

Las jornadas tuvieron por objetivo, entre otros, el de discutir sobre el campo de la sociología de la educación en Argentina, las tensiones que entre el propio campo se establecen, la enseñanza de la sociología de la educación en la universidades nacionales, los aspectos metodológicos del abordaje de la misma en las aulas y los proyectos de investigación en curso, entre otros.

Además se realizaron paneles centrales a cargo de referentes históricos del campo como José “Maco” Tamarit quien analizó la cuestión de los intelectuales en Grasmci, Roberto “Tato” Iglesias quien abordó la educación popular y las coyunturas político-sociales en Argentina; Oscar Graizer quien trabajó sobre la sociología de la educación y las tensiones en el campo educativo; y Carina Kaplan quien disertó sobre La escuela frente al sufrimiento social desde las y los estudiantes, a partir de aportes desde la Sociología de la Educación.

También se recordó la historia de los propios encuentros de cátedras de sociología de la educación desde el año 1994, y de algunos de sus fundadores e impulsores junto a José Tamarit, “Tato” Iglesias y Luis Rigal como los fallecidos Miguel Boitier de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Nélida Landreani de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER.