Información para aspirantes

¡Bienvenido/a!

Decidir qué estudiar al finalizar el nivel medio es un momento clave en la vida, que muchas veces implica angustias, temores y ansiedades varias. Acontece lo mismo si ya pasaron muchos años desde que terminaste la secundaria o si venís de un departamento lejano, de otra provincia u otro país y querés estudiar en la ciudad de Mendoza.

Somos conscientes de ello y por eso queremos brindarte la información que necesitás para guiarte en este proceso de acercarte y optar por nuestra facultad, si este es el camino que estás buscando.

Estudiar en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo significa formarse a nivel universitario con un perfil docente y/o terapeútico, en el ámbito de la educación común y/o especial. A su vez, implica capacitarse para la investigación e insertarse como profesional con la idoneidad necesaria para enfrentar los problemas del quehacer educativo.


Las inscripciones a nuestras carreras de grado y pre-grado para el Ciclo Lectivo 2018 serán del 14 de agosto al 15 de septiembre de 8:30 a 12:30 hs y de 16 a 20 hs. en Dir. de Alumnos de Sede Centro (Sobremonte 81).

La Expo Educativa se realizará los días jueves 8 y viernes 9 de junio en horario de 10 a 17 y el sábado 10 de junio de 10 a 14 hs. en el Club UNCUYO, ubicado en el Campus Universitario.

 

A continuación encontrarás toda la información relacionada con:

Nuestras carreras de grado y pre-grado:  títulos, duración, estructuras curriculares, perfiles.

Ingreso: apertura y cierre de inscripciones, condiciones de admisibilidad, documentación a presentar.

Becas: ​la UNCuyo, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, desarrolla distintos programas de becas orientados a estudiantes e ingresantes (estudiantes que cursarán por primera vez en el 2017 el primer año de cualquier carrera). La convocatoria para inscribirse a las becas es anual.  

La facultad y su organización:  historia, autoridades, estructura organizativa.

Orientación educativa: un espacio pensado para brindarte apoyo en tu adaptación a la vida universitaria y en la futura inserción en el ámbito laboral.

La vida universitaria:  servicios y espacios que ofrece la UNCuyo.

Preguntas frecuentes: conceptos y datos básicos comunes a todas las carreras de la UNCuyo.

 

Podés acercarte personalmente a la Secretaría Académica de la Facultad de Educación en:

  • Sede Centro: calle Sobremonte 81 de la ciudad de Mendoza, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 y de 16 a 21 horas, o llamar al (0261) 4135000 interno 1431 o 1429.
  • Sede Campus: centro universitario de la UNCUYO, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 y de 16 a 21 horas, o llamar al (0261) 7052049 o 7052058.

Nuestro correo electrónico de contacto es: academica@feeye.uncu.edu.ar

¡Te esperamos!