Solidaridad con docentes de Chubut

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación repudió los hechos de violencia y coerción y expresó su solidaridad con los trabajadores de la educación de la provincia del sur Argentino.

06 de septiembre de 2019, 16:12.

imagen Solidaridad con docentes de Chubut

Transcribimos a continuación las expresiones del Consejo Directivo de la Facultad a propósito de los hechos ocurridos en la madrudada del miércoles pasado.

“Durante la madrudada del miércoles 4 de septiembre, en la provincia de Chubut, docentes que se encontraban reclamando el pago de su sueldo fueron agredidos brutalmente y lesionados. Este despreciable hecho fue concretado al amparo de la ausencia de las fuerzas de seguridad y llegó hasta la quema de las pertenencias de los manifestantes.

Frente a estos hechos que atentaron contra la integridad física de aquellos que reclamaban por sus derechos y que atacan al colectivo docente expresamos nuestra solidaridad con los y las docentes agredidos en la provincia de Chubut y repudiamos enérgicamente cualquier hecho de violencia o coerción frente a los reclamos de los derechos que realiza la ciudadanía en general y las trabajadoras y los trabajadores de la educación en particular”.