El Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la UNCuyo repudia el procesamiento del profesor Pablo Massutti, egresado y docente de esta Facultad, así como también de la profesora Alejandra Castelli y del profesor Martín Dalmau.

31 de mayo de 2019, 09:13.

imagen Solidaridad con los imputados y repudio al procesamiento de colegas de la Facultad

El “delito” que se les imputa se dio en el marco de una asamblea de delegados/delegadas del SUTE el 4 de junio del 2018. Más allá de las cuestiones formales, es central comprender que este procesamiento se sostiene, claramente, en un plan de criminalización de la protesta, que buscaría amedrentar y disciplinar, hecho que es necesario denunciar y repudiar.

Las diferentes instancias de lucha son un derecho de los y las trabajadores y trabajadoras y no un delito. La defensa de la educación es un lema vacío si no se defiende y se sostiene de una manera conjunta y en las calles.

Por ello, la Facultad de Educación de la UNCuyo expresa su apoyo y solidaridad a los y las compañeros y compañeras imputados e imputadas y repudia su procesamiento.