Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Son el claustro que nos retroalimenta todo el tiempo"

Se los dijo la decana Sisti a los graduados que participaron del inicio de las actividades de la "Semana del Egresado". Las celebraciones continúan el jueves 3 y viernes 4 de septiembre.

02 de septiembre de 2020, 21:38.

imagen "Son el claustro que nos retroalimenta todo el tiempo"

El especialista Adolfo García dio inicio a las actividades de la Semana del Egresado.

Más de 50 graduados de todas las carreras de la Facultad participaron de la primera actividad que propuso la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados en la "Semana del Egresado". Se trató de una conferencia que abarcó el lenguaje, la cognición y las tecnologías, a cargo del especialista Adolfo García.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Área, Adriana Gigena, quien agradeció la presencia de los egresados que se sumaron a la reunión de Zoom. "Estamos muy contentos, como siempre que nos encontramos, de estar hoy aquí juntos, con estas ganas y este entusiasmo de escuchar y compartir con el doctor Adolfo García en este contexto tan particular", dijo.

La coordinadora de Egresados, María Eugenia Bobillo, invitó a las actividades del jueves y viernes. "Es importante que sigamos conectados a la Facultad. Esta es una gran oportunidad que nos dan como egresados de presenciar una conferencia de este nivel", añadió.

Posteriormente la decana Ana Sisti, reflexionó sobre lo "especial" que es este evento llevado a la virtualidad. "En muchos casos, cuando terminan la carrera se van de la Facultad y cuesta que vuelvan. Nosotros queremos que estén siempre presentes y este suele ser el momento de reencuentro para este claustro", comentó al tiempo que remarcaba la importancia de la presencia de los egresados en la Facultad: "son el claustro que nos retroalimenta todo el tiempo". Para cerrar destacó la colaboración de la Secretaría de Investigación y Posgrado y la generosidad de Adolfo García en sumar su conocimiento y experiencia en esta instancia. 

Por su parte, el especialista ofreció una charla donde interactuó con los egresados y atendió las diversas consultas que le plantearon a través de la moderadora, la secretaria de Investigación y Posgrado Ana Torre.

 

Cómo siguen las actividades

El jueves 3 a las 19.30 habrá un encuentro virtual con egresados y egresadas a través de un conversatorio, donde compartirán experiencias y propuestas lúdicas e interactivas a través de Zoom. (Enlace: https://zoom.us/j/93891985970?pwd=VHBmc24yZGY0MEdBYXVSNUw5WDJOQT09 | ID de reunión: 938 9198 5970 | Código de acceso: 302655)

Para finalizar, el viernes 4 a las 21 habrá "Música a la carta", una propuesta en la que Cristian Ojeda transmitirá música de todos los tiempos en vivo (también desde la plataforma Zoom). Se podrá interactuar, proponer temas musicales y ritmos según preferencias de participantes. (Enlace: https://zoom.us/j/92585589273?pwd=dUNWeVVuYVM2R3N0VU1rTkdjWTNjQT09 | ID de reunión: 925 8558 9273 | Código de acceso: 366406).

Contenido relacionado