Todas las investigaciones y posgrados vinculados a la educación en tres días

Será en las Jornadas de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación que se llevarán adelante el 27, 28 y 29 de noviembre en la sede Campus. Hay tiempo para presentar resúmenes y propuestas hasta el 14 de octubre.

20 de septiembre de 2019, 18:40.

imagen Todas las investigaciones y posgrados vinculados a la educación en tres días

Conferencias, conversatorios, paneles, talleres, ponencias, presentación de libros y revistas, módulos y exposición de pósteres científicos son los componentes del programa de actividades de las III Jornadas Regionales de Investigación, X Jornadas Institucionales de Investigación y II Jornadas de Posgrado de la Facultad de Educación. Se concretarán el 27, 28 y 29 de noviembre en la sede Campus, en el Centro Universitario.

Con ellas se busca generar un espacio para la presentación y discusión de investigaciones educativas en curso y finalizadas, y difundir la producción de conocimiento a fin de lograr impacto y aportes en el ámbito de la educación. A su vez, tienen la intención de promover el contacto, intercambio y discusión entre diversos actores del quehacer educativo, en vistas de fortalecer lazos cooperativos entre investigadores de la provincia y la región.

El propósito también es armar nuevos espacios de intercambio disciplinar e interdisciplinar y contribuciones teóricas y prácticas entre tesistas, directores y co-directores en el marco de formaciones de Posgrados vinculados con la educación de Nivel Inicial, Primaria y Educación Especial. Por último, socializar con los distintos representantes de las carreras de nivel superior, sus propuestas y experiencias en posgrados para consolidar la red que permita compartir recursos y tendencias entre distintas Unidades Académicas.

Los ejes temáticos que se abordarán son: formación docente, estrategias didácticas y evaluación; currículo: teorías, desarrollos y praxis; educación y tecnologías digitales; abordajes filosóficos, políticos e históricos en educación; diversidad e inclusión en educación; la investigación en la formación docente; el posgrado y su impacto en la formación docente; y pedagogías emergentes.

Podrán participar estudiantes, docentes y egresados de carreras de formación docente de distintos niveles y modalidades; investigadores de Institutos de Educación Superior de la provincia, de la región, de Universidades Provinciales y Nacionales; y docentes, estudiantes y egresados de las carreras de pregrado, grado y posgrado que se dictan en la Facultad de Educación del la UNCUYO. Pueden inscribirse en calidad de asistentes o expositores.

Los interesados tendrán hasta el 14 de octubre para presentar sus resúmenes y propuestas de participación. Se pueden descargar las pautas al finalizar la nota, en las Circulares. Aquellos que únicamente quieran inscribirse como asistentes, tendrán tiempo hasta el 27 de noviembre.

Las inscripciones se tramitan en: http://sideventos.uncu.edu.ar/eventos/evento/?idevento=13.

Para más información, comunicarse con Secretaría de Investigación y Posgrado al (0261) 4135000 interno 1452 o por correo a jornadasfeduncuyo@gmail.com.