Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento

Últimos cupos para la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento. Inscripciones abiertas. Inicia el 08 de junio.

02 de mayo de 2018, 18:07.

imagen Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento

¿Por qué estudiar la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento?

Esta Diplomatura está inserta en la corriente pedagógica que concibe a la educación como un proceso holístico en el que tanto el cuerpo como sus potencialidades creativas (imaginación, intuición), se integran a las capacidades del pensamiento lógico (procesos mentales elementales y superiores) en la apropiación de conocimientos y valores.

La metodología que se propone está basada en el desarrollo de habilidades y actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales, proporcionando maneras diferentes de considerar las situaciones y de enfocar los problemas.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Proporcionar una formación específica en Creatividad.
  • Profundizar la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional y en el estado del conocimiento correspondiente a la Creatividad.
  • Demostrar destreza en el manejo conceptual, metodológico y de transferencia, correspondiente al estado actual del arte de la Creatividad.
  • Satisfacer las demandas de la sociedad en el desarrollo de la creatividad en diferentes ámbitos psicosociales, socioculturales en todos los campos que requieren de una actitud creativa e innovadora.
  • Responder a la creciente demanda en el ámbito académico, docente y profesional del medio y de la región, de especialistas con conocimientos sobre el desarrollo de la creatividad en la sociedad a través de sus organizaciones, lo que en la actualidad es un área vacante en la formación de grado de las universidades.

¿A quiénes está dirigida?

Graduados de carreras de cuatro años universitarias o de nivel superior no universitario.

¿Cuál será el régimen de cursado?

La modalidad de cursado es presencial, un fin de semana al mes, con una duración de 12 encuentros de 15 horas cada uno (180 hrs). 

¿Cuándo inicia la Diplomatura?

Comienza el 08 de junio. 

¿Quiénes son los profesionales a cargo?

Directora: Mgter. Jovita Kemelmajer

Docentes

Mgter. Carlos Churba (UBA)

Mgter. Antonio Basauri (Chile)

Mgter. Jovita Kemelmajer

Dra. María Luisa Porcar

Mgter. Claudia Zozaya

Mgter. Analía Ferreyra

Dra. Ana Sisti

Dr. Esp. Adrian Blaustein (Hospital Noti)

Abogado Especialista Marcelo Puertas (UNCuyo)

Médico Especialista Juan Mussa (Mendoza-Malargüe)

Diseñador industrial Hugo Diamante (Catamarca)

Ingeniero Especialista Alejandro Schnarch Kirberg

Médica Especialista Graciela Barbuzza (Hospital Notti)

¿Cómo inscribirse? 

Completar el siguiente formulario online.

¿Cuáles son los requisitos para la admisión? 

Título previo exigido a los aspirantes: Título de grado o de pregrado de un cursado no menor a 4 años (según lo establece el artículo 39 bis de la Ley Nacional de Educación Superior 24.521).

Además de completar el formulario on line, debes acercarte a la Facultad de Educación sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad) y presentar la siguiente documentación: fotocopia DNI, certificado analítico (que diga copia fiel), Curriculum Vitae abreviado (dos páginas), ficha de inscripción y una foto 4x4.

Contacto

Contenidos y más información aquí.

 

Diplomatura en Creatividad

Contenido relacionado