Se trata de la única carrera de la Universidad Nacional de Cuyo que se dicta completamente en la modalidad a distancia. La clase inaugural de su segunda cohorte se realizará el miércoles 27 de noviembre a las 17 en la Facultad de Derecho y se transmitirá en vivo por streaming a través de www.unidiversidad.com.ar.

19 de noviembre de 2019, 12:28.

imagen Un panel de expertos dará inicio a la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Comienza la segunda cohorte de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales.

La Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales es una carrera de posgrado desarrollada en forma conjunta entre siete Universidades Nacionales en el marco de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA) con la dirección de la doctora Fernanda Ozollo, de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

La formación busca promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de integración curricular para lograr la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano. Entre sus objetivos principales está propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.

En el marco de la presentación de la segunda cohorte, el acto de apertura será el miércoles 27 de noviembre a las 17 en el aula Magna de la Facultad de Derecho de Universidad Nacional de Cuyo. Allí tendrá lugar el panel “Irrupción Tecno científica, ¿disrupciones educativas?”, que contará con la participación de Marcelo Urresti, Mariano Zukerfeld, Alejandro Artopoulos y Fernando Peirone. Lo moderará Gustavo Maure. La actividad es abierta y gratuita y los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario.

El panel formará parte de tres días en que la Facultad de Educación de la UNCUYO dedicará a mostrar sus trabajos de investigación y posgrado, desde el miércoles 27 al viernes 29 de noviembre, en la sede de esa Unidad Académica que se ubica en el Campus Universitario. Se trata de las II Jornadas Regionales de Investigación, X Jornadas Institucionales de Investigación y II Jornadas de Posgrado de la Facultad de Educación, en donde habrán conferencias, conversatorios, paneles, talleres, ponencias, presentación de libros y revistas, módulos y exposición de pósteres científicos.

Transimisión por streaming

La clase inaugural de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales se podrá seguir en vivo a través de la página www.unidiversidad.com.ar desde cualquier lugar del mundo.

Sobre los disertantes

Marcelo Urresti estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en el Instituto de Ciencias de la Cultura de la Universidad Humboldt de Berlín. Ha desarrollado su actividad en el terreno de la cultura, especializándose en jóvenes y culturas juveniles, consumos culturales y usos de las tecnologías digitales. Participó como organizador en "Ciberculturas juveniles. Los jóvenes, sus prácticas y sus representaciones en la era de internet" en 2008 y junto a Diego Basile y Joaquín Linne en "Conexión total. Los jóvenes y su experiencia social en la era de la comunicación digital" en 2015.

Mariano Zukerfeld es investigador del CONICET, doctor en Ciencias Sociales y Magíster en Ciencia Política y Sociología por la FLACSO Argentina y Licenciado en Sociología por la UBA. Se desempeña como profesor en la Maestría en Propiedad Intelectual de la FLACSO Argentina, en la Maestría en Ciencia Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Dirige el equipo de Estudios sobre Tecnología, Capitalismo y Sociedad (e-TCS) del Centro CTS.

Alejandro Artopoulos es director I+D del Centro de Innovación Pedagógica de la Universidad de San Andrés y Profesor PhD en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya. Es Sociólogo y Máster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la UBA, especializado en la sociología de la tecnología y la transición a la Sociedad del Conocimiento. Es autor de numerosos libros y artículos académicos.

Fernando Peirone es director del Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (UNSAM – UNPAZ – UNIPE). Asimismo, es el director del Programa de Saber Juvenil Aplicado de la Universidad Nacional de San Martín. Es el fundador de la Facultad Libre de Rosario y el co-fundador del Foro para el Debate Social de las Nuevas Tecnologías (2009). Se desempeña como director del proyecto “Profesiones invisibles. Proyecto académico 2016-2020” (UNSAM – UNPAZ – UNVM). Autor de libros y artículos científico académicos vinculados a la temática del panel.

imagen Clase inaugural de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Clase inaugural de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales