A 80 años de su creación, las autoridades de la Universidad buscan lograr más igualdad de acceso de las mujeres a los espacios de decisión política. La Asamblea que analizará sobre condiciones de más igualdad se reunirá el 23 de agosto.

14 de agosto de 2019, 13:48.

imagen Una asamblea decidirá sobre la paridad de género para cargos electivos en la UNCuyo

Por un pedido del rector Daniel Pizzi el Consejo Superior aprobó por unanimidad una convocatoria a Asamblea para debatir la paridad de género en cargos electivos. De aprobarse esa propuesta para incorporar más mujeres en espacios electivos en unidades académicas, el rectorado y las juntas electorales, será necesario reformar el Estatuto Universitario. La convocatoria se hizo a través de la resolución N° 334 para el 23 de agosto, desde las 8.30, en el salón de Grado de la Universidad, que se ubica en Ciencias Económicas.

El 80º aniversario de la UNCUYO encuentra a la Casa de Estudios en el análisis de medidas permanentes que logren la inclusión de mujeres en espacios de decisión política. En los últimos años avanzó en políticas y espacios que garanticen la perspectiva de género; que generen más igualdad, inclusión y espacios educativos libres de violencia hacia las mujeres y personas del colectivo LGTTTBIQ.

La paridad en la representación política responde al principio de igualdad en el derecho político y electoral. Se expresa en disposiciones legales y regulatorias de regímenes y sistemas electorales que ponen énfasis en una distribución más equitativa de sus miembros. Avanzar hacia una democracia paritaria significa situar al sistema democrático en el centro de las principales transformaciones.

Toda la información sobre qué se discutirá

Para que toda la comunidad Universitaria pueda acceder a estos contenidos, crear un proceso más democrático, participativo y transparente, y conocer la información necesaria se puede consultar el link a continuación: http://www.uncuyo.edu.ar/transparencia/asamblea-2019.