VIH/SIDA en la Escuela será tema de un curso-taller

Se trata de un curso gratuito, organizado por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, destinado principalmente a estudiantes de profesorados y docentes. Se realizará los miércoles 11 y 18 de octubre, a las 16hs, en Sede Campus. Inscripción online.

05 de octubre de 2017, 16:10.

imagen VIH/SIDA en la Escuela será tema de un curso-taller

La Secretaría de Extensión Universitaria, mediante su Área de Integración Comunitaria, organiza un nuevo curso que forma parte de su «Programa de Integración de las personas con VIH y/o Sida». En el mismo se tratará el tema de “La Escuela como escenario de abordaje: cómo transmitir saberes en la infancia y adolescencia en torno al VIH/Sida”.

El curso estará a cargo de la Lic. Adriana Miranda (Programa Provincial de Asistencia de VIH/Sida) y referentes de la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral. Tendrá lugar en Sede Campus de la Facultad de Educación (SUM, 1º piso), los días miércoles 11 y 18 de octubre, a partir de las 16hs. Está destinado al público en general pero principalmente a estudiantes de profesorados y docentes de todos los niveles.

La actividad abordará una historia en clave social del VIH a fin de deconstruir concepciones estigmatizantes y, a la vez, se otorgará información precisa en torno a cómo se trabaja desde el programa provincial el VIH en las escuelas. Además, se trabajarán formas de deconstruir el discurso heteronormativo del VIH en los adolescentes.

El curso-taller es gratuito y los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario. Para consultas, escribir al correo integracioncomunitariauncu@gmail.com.