Recordamos el Día de la Educación de Adultos

Se celebró el 27 de noviembre con el fin de revalorizar la importancia de la educación de jóvenes y adultos para la formación personal y una mejor inserción en la comunidad de pertenencia.

29 de noviembre de 2017, 16:13.

imagen Recordamos el Día de la Educación de Adultos

La educación de adultos es el tipo de educación orientada a adultos, institucionalmente, a quienes completaron o abandonaron la educación formal. Se fundamenta en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de la formación permanente y continuada, a través de la cual cualquier persona se inserta en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos a lo largo de su vida.

A nivel internacional el fomento de la educación de adultos se promovió tras el fin de Segunda Guerra Mundial con el impulso dado por la UNESCO y desde finales de la década de los años 1970 se incorporó a las premisas del Estado de Bienestar. Uno de sus objetivos, en general era ser un tipo de educación compensatoria, reingresar a los adultos al sistema educativo. Para la década de los setenta, da un giro, sobre todo en América Latina, al considerar la tendencia de la Educación popular, de la cual se esperaba ser una arma de lucha para los más desfavorecidos.

Fuentes: Wikipedia / DGE

Voces desde la Facultad de Educación

Osvaldo Ivars es Magíster en Lectura y Escritura y Licenciado en Gestión Institucional y Curricular en Desarrollo del Lenguaje. Se desempeña como docente en la Facultad de Educación en la asignaturas "Práctica Profesional e Investigación Educativa II: Currículo y Grupos de Aprendizaje" y "Lectura y Escritura en la Universidad". Osvaldo reflexiona acerca de la educación de jóvenes y adultos en la actualidad y nos cuenta acerca de la Diplomatura en Educación de Jóvenes y Adultos que abrirá la Facultad de Educación en el 2018.

Podés acceder a la entrevista en el siguiente enlace.