Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán la Historia Pública en el aula

Será en un taller gratuito que ofrece la Universidad Torcuato Di Tella, destinado a docentes. Se desarrollará en dos encuentros, el 22 y 29 de junio. Inscripciones abiertas.

08 de junio de 2022, 15:32.

imagen Abordarán la Historia Pública en el aula

“La Historia Pública en el aula” es el nombre de una capacitación  que ofrece la Universidad Torcuato Di Tella sobre la Historia Pública y su utilidad como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Podrán participar docentes del nivel medio y se realizará en dos encuentros, el primero virtual el miércoles 22 de junio, a las 11; y el segundo presencial el miércoles 29 de ese mismo mes, a las 9. No es obligatorio participar de las dos jornadas.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario online: https://www.utdt.edu/inscripcion.  A cargo del taller estarán Camila Perochena, Carolina Repetto, Francisca Ulloa, Martín Marimón y Cecilia Bari.

La iniciativa busca facilitar herramientas y recursos didácticos útiles para dinamizar el trabajo cotidiano en el aula, entendiéndolo como el resultado de la interacción y la participación creativa de los estudiantes en la generación del conocimiento histórico. Así, se promueve la reflexión sobre la tarea docente y sobre los roles en la relación docente-alumno dejando atrás la idea del estudiante como mero receptor de conocimientos, y la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación.

Para más información y conocer el programa completo del taller ingresar al siguiente enlace: https://www.utdt.edu/ver_evento_agenda.php?id_evento

Contenido relacionado