08 de junio: Seminario sobre la seguridad postural del protoinfante

Se realizará el viernes 08 de junio, de 15 a 20hs, en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas. Está destinado a graduados Universitarios de Licenciaturas, Profesorados o equivalentes del ámbito de educación, salud y/o acción comunitaria, estudiantes y público en general interesado en el tema. Inscripción previa on-line. Arancelado. Se entrega certificado de asistencia.

28 de mayo de 2018, 17:51.

imagen 08 de junio: Seminario sobre la seguridad postural del protoinfante

El Seminario "Seguridad postural del protoinfante como un organizador de su desarrollo" forma parte de la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Estará a cargo de la Dra. Agnès Szanto con la participación a cargo de la traducción de la Dra. Myrtha Hebe Chokler.

El término "protoinfancia" hace alusión al período previo a los tres años, en el que se operan cambios vertiginosos, y en el que, al mismo tiempo, se constituyen los cimientos de la personalidad presente y futura. Se integra por la existencia de ejes Organizadores del Desarrollo que, interactuando dialécticamente entre sí, aseguran y determinan la constitución de la Persona como sujeto de la humanidad, en un proceso de adaptación activa y de intercambio entre lo interno y lo externo (Chokler, M. "El concepto de protoinfancia")

Se llevará a cabo el viernes 08 de junio, de 15 a 20hs, en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas. Está destinado a graduados universitarios de Licenciaturas, Profesorados o equivalentes del ámbito de educación, salud y/o acción comunitaria, estudiantes y público en general interesado en el tema. El Seminario tiene un costo de $500 y se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones hasta el jueves 07 de junio en el siguiente enlace.

Seguridad postural, equilibrio y motricidad

1. Seguridad postural, el equilibrio y el desarrollo de las posturas y de los desplazamientos. Su incidencia en el conjunto de la personalidad. Los aportes de E. Pikler: desarrollo postural autónomo.
  2. Seguridad postural, equilibrio y neurociencias. Aporte de la Psico-neuro-endócrino-inmunología (PINE), a la comprensión de la relación entre la estructura genética y los procesos de encadenamiento y desarrollo de las funciones posturales y motrices. Bases anatómicas y funcionales del equilibrio y la postura. Características y situaciones en distintos momentos claves del desarrollo y crecimiento humano.
  3. Vivencia corporal y representación mental. Esquema corporal, imagen del cuerpo e imagen de sí. Dificultades en la organización de las funciones. Signos de riesgo.
  4. Los trastornos del desarrollo postural, del equilibrio y de la motricidad. Observación y ponderación de indicadores.

Formas de pago

• Por transferencia bancaria, a: Denominación: ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA FEEYE. Cta. Cte.: 300301017 BANCO PATAGONIA. CUIT.: 33-67641758-9 CBU.: 03403004 00300301017003
  • En efectivo el día del evento.

El comprobante de transferencia debe enviarse escaneado o en digital, al correo electrónico  cursosposgradofed@gmail.com / cooperadorafeeye@gmail.com , indicando tu nombre y apellido y el curso que estás abonando.

Informes: Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Educación UNCUYO. Correos: edit-posgrado@feeye.uncu.edu.ar / cursosposgradofed@gmail.com.