Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán las pasivas secundarias en español

El especialista Fernando Carranza disertará en una charla gratuita del Ciclo de Posgrado sobre Lenguaje. Se dictará a través del Zoom y el Canal de Youtube de la Facultad el miércoles 28 de abril a las 19.

22 de abril de 2021, 16:40.

imagen Abordarán las pasivas secundarias en español

“Sobre la existencia de pasivas secundarias en español” será la próxima charla del ciclo.

Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desarrollan una serie de conferencias gratuitas de posgrado sobre diferentes estudios vinculados al Lenguaje. La próxima será el miércoles 28 de abril a las 19 por el Zoom y el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo. https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

Los interesados pueden inscribirse gratis a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/mXhetKMyv5udj3k49

Consultas o dudas pueden formularse a través del e mail a Vanesa Seno: circulodelinguistica@gmail.com

El miércoles 28, Fernando Carranza disertará sobre la existencia de pasivas secundarias en español. La charla buscará explorar e investigar las propiedades de pasivas secundarias en español; y demostrar que existen al menos dos grandes grupos: aquellos en que existe una variante argumental que se puede denominar "de acusativo beneficiario", y un segundo grupo más heterogéneo y problemático que se denomina "pasivas secundarias lexicalizadas".

 

Sobre el experto

Fernando Carranza es licenciado, profesor en enseñanza media y superior en letras y doctor en lingüística por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Participó como docente en Semiología para el CBC de la Universidad de Buenos Aires y diversos seminarios del área de lingüística. Actualmente se desempeña como Ayudante de Primera en las materias Modelos Formales No Transformacionales y Gramática de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Sus tópicos de interés incluyen la gramática teórica, la gramática del español, la semántica y la lingüística computacional. 

 

Contenido relacionado