Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordaron los elementos periféricos a la estructura oracional en una charla

Fue una conferencia virtual que estuvo a cargo de la especialista Ana María Marcovecchio. Es un ciclo de charlas de la Facultad de Educación de la UNCuyo y el Instituto INCIHUSA del CONICET. El video está disponible en la nota para quienes no pudieron verla en vivo.

13 de mayo de 2021, 11:12.

"La reconfiguración pragmagramatical de constituyentes sintácticos en el margen oracional" fue la disertación que ofreció Ana María Marcovecchio, doctora en Letras, profesora titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Católica Argentina (UCA) y del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”.

Durante su charla, la experta presentó su trabajo de investigación que abordó los elementos periféricos que se encuentran cuando se hace el análisis de la estructura oracional. Uno de los propósitos de su exposición fue trabajar a partir de que en la oración hay constituyentes gramaticales que pueden ser reutilizados con otras funciones sintácticas. Además, presentó algunas repercusiones sobre el concepto de "oración" en la enseñanza de la lengua en la escuela.

El encuentro se enmarca dentro un ciclo de conferencias gratuitas de posgrado sobre diferentes estudios vinculados al Lenguaje, que ofrecieron especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) durante 2020 y continúan en este año. Están organizadas por la Facultad de Educación de la UNCuyo (en el marco de la Maestría en Lenguaje y Cognición) y LiNEL (Equipo de Lingüística y Neurobiología Experimental del Lenguaje) del Instituto INCIHUSA del CONICET. Se transmiten por el canal de YouTube de la Facultad de Educación.

Contenido relacionado