Abren convocatoria para las Becas Progresar

Tendrán un incremento del 75%. Postulaciones hasta el 30 de septiembre, a través de un enlace disponible debajo en la nota.

16 de septiembre de 2024, 17:20.

imagen Abren convocatoria para las Becas Progresar

El Ministerio de Educación anunció la apertura de la convocatoria a las Becas Progresar, un programa que busca facilitar el acceso a la educación superior en Argentina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Este año, las becas tendrán un incremento del 75%, elevando la cuota mensual a $35.000 pesos a partir de septiembre.

Requisitos para postularse

• Edad: Estudiantes de 17 a 24 años. En el caso de estudiantes avanzados, el límite se extiende hasta los 30 años. Para quienes estudian la carrera de enfermería, personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes, no existe límite de edad. Además, las personas con hijos menores de 18 años que pertenecen a hogares monoparentales pueden postularse hasta los 35 años.
  • Ingresos: Los ingresos familiares no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente.
  • Académicos: Ser estudiante regular de una institución educativa acreditada y cumplir con los requisitos de avance académico establecidos.
  • Vacunación: Contar con esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad.

Para más información, los estudiantes pueden contactarse con el equipo de "Espacio Progresar" de la UNCuyo enviando un correo a espacioprogresar@uncuyo.edu.ar​