Abrieron la inscripción para ser "Promotores Ambientales de la UNCuyo"

Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria para que estudiantes formen parte del equipo ambiental de la Universidad. No hay restricciones de edad ni de cantidad de materias. En la nota, más detalles.

08 de julio de 2021, 18:03.

imagen Abrieron la inscripción para ser "Promotores Ambientales de la UNCuyo"

Estudiantes universitarios regulares de todas las carreras de la UNCuyo pueden anotarse para formar parte del equipo ambiental de la Casa de Estudios hasta el sábado 31 de julio. Quienes tenga interés en inscribirse pueden hacerlo haciendo click aquí. Además se entregarán certificaciones a quienes cumplan con el 80 por ciento de asistencia a las actividades propuestas.

Quienes sean promotores ambientales formarán parte de un equipo coordinado por los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos, del Instituto de Ciencias Ambientales y la línea de Economía Social y Ambiente, del Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo. Por otra parte los voluntarios de los ciclos anteriores participarán como coordinadores ambientales del nuevo grupo.

Durante el ciclo, de agosto a diciembre de este año, se realizarán actividades, intervenciones y participación en eventos en las distintas dependencias de la Universidad para informar a estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, personal de mantenimiento y servicios.

Los objetivos de este proyecto, del que participarán los voluntarios, son concientizar a la comunidad universitaria, capacitar sobre la gestión sostenible y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la UNCuyo sobre la relación ambiente-sociedad.

Quiénes se pueden inscribir

Entre los requisitos necesarios para postular a la convocatoria se pueden enumerar ser estudiante de la UNCuyo y presentar certificado de alumno regular. Además quienes se postulen deberán tener disponibilidad horaria para participar de las actividades. Una vez completada la inscripción se realizará una capacitación a los nuevos voluntarios sobre temáticas como calidad de aire, reciclaje y economía social, educación y comunicación ambiental, el agua en Mendoza, entre otras.