Adrián Sorrentino presentó su unipersonal Muselina en la Facultad

Tuvo lugar en el aula Este Oeste de la sede Centro. Se trata de una obra de teatro que conjuga humor y docencia.

18 de noviembre de 2022, 14:32.

imagen Adrián Sorrentino presentó su unipersonal Muselina en la Facultad

Adrián Sorrentino presentó su unipersonal Muselina en la Facultad.

El unipersonal "Muselina", protagonizado por Adrián Sorrentino, se presentó en la Facultad de Educación de la UNCuyo. Estudiantes, egresados y personal se acercaron al aula Este-Oeste de la sede Centro para ver la obra que incluye referencias, desde el humor, a los múltiples roles que asume un docente y el impacto en la formación de los sujetos que educa. Además, resalta vivencias dentro de los ámbitos educativos en las que se entrecruzan las tramas culturales, el clima institucional y las relaciones de poder propias del funcionamiento organizacional.

El personaje relata su gran sueño: ser artista de café concert. A partir de allí, sus ilusiones se ven interpeladas desde su entorno familiar, social y académico. Todo ello hace que el camino que transita está plagado de cuestionamientos personales internos y externos. A pesar de ello, “Muselina” sigue adelante, buscando su objetivo, y demostrando la importancia de ser fiel a los sueños.

La propuesta formó parte de una convocatoria de la secretaría de Extensión de la Facultad de Educación, que buscó acercar y promover las expresiones artísticas y culturales de distinto tipo relacionadas con el ámbito académico, para que se aprecie y disfrute la diversidad cultural. En este marco, la profesora Gabriela Griffouliere presentó el espacio desde sus asignaturas "Política y Legislación de la Educación”, “Sociedad, Estado, Salud y Educación” y “Sistema Educativo e Institución Educativa”. Aquí se trabajan el rol docente en la actualidad en términos de responsabilidades asumidas y las relaciones de poder que se dan en dentro del ámbito institucional en las dinámicas cotidianas, en el marco de las tomas de decisiones y las relaciones entre los actores institucionales y el entramado cultural propio de cada institución.