El unipersonal "Muselina", protagonizado por Adrián Sorrentino, se presentó en la Facultad de Educación de la UNCuyo. Estudiantes, egresados y personal se acercaron al aula Este-Oeste de la sede Centro para ver la obra que incluye referencias, desde el humor, a los múltiples roles que asume un docente y el impacto en la formación de los sujetos que educa. Además, resalta vivencias dentro de los ámbitos educativos en las que se entrecruzan las tramas culturales, el clima institucional y las relaciones de poder propias del funcionamiento organizacional.
El personaje relata su gran sueño: ser artista de café concert. A partir de allí, sus ilusiones se ven interpeladas desde su entorno familiar, social y académico. Todo ello hace que el camino que transita está plagado de cuestionamientos personales internos y externos. A pesar de ello, “Muselina” sigue adelante, buscando su objetivo, y demostrando la importancia de ser fiel a los sueños.
La propuesta formó parte de una convocatoria de la secretaría de Extensión de la Facultad de Educación, que buscó acercar y promover las expresiones artísticas y culturales de distinto tipo relacionadas con el ámbito académico, para que se aprecie y disfrute la diversidad cultural. En este marco, la profesora Gabriela Griffouliere presentó el espacio desde sus asignaturas "Política y Legislación de la Educación”, “Sociedad, Estado, Salud y Educación” y “Sistema Educativo e Institución Educativa”. Aquí se trabajan el rol docente en la actualidad en términos de responsabilidades asumidas y las relaciones de poder que se dan en dentro del ámbito institucional en las dinámicas cotidianas, en el marco de las tomas de decisiones y las relaciones entre los actores institucionales y el entramado cultural propio de cada institución.