Compartimos una nota de Unidiversidad.com.ar sobre esta ventaja para la comunidad de la UNCUYO.

21 de mayo de 2020, 12:36.

imagen Ahora por telefonía móvil podes navegar los portales de la UNCUYO sin gastar datos

Una novedosa propuesta implementaron las compañías de Telecom (Personal), Telefónica (Movistar), Claro y Tuenti para sus usuarios. Dan la posibilidad de conectarse a los sitios de la UNCUYO por intermedio de la red de datos de telefonía celular.

Esto quiere decir que si la persona dispone de un saldo de 20 pesos o de 200 MB en la línea, después de navegar por los dominios de la Casa de Estudios va a seguir contando con ese saldo.

Además en el caso de tener saldo de datos cero igualmente podrá entrar sin problema a los portales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Es una política que surgió al comienzo de la pandemia y en el marco de la liberación de las plataformas educativas, cuando el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, acompañado por un grupo de rectores, presentó formalmente esta iniciativa a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Desde ese momento se impulsaron diferentes estrategias a nivel nacional, con su complemento a nivel provincial ya que por el sistema tecnológico y específico debía hacerse por plataforma educativa. En ese sentido se hicieron gestiones a nivel regional y local, básicamente en la Universidad este proceso lo lideró la coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de la Secretaría Económica y de Servicios.

Además, desde la Secretaría Académica y de Bienestar Universitario, respetivamente, se contribuyó entre otras acciones a impulsar esta política para garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de enseñanza aprendizaje, principalmente en el pregrado y grado.