Es un proyecto de Innovación Educativa de la Facultad de Educación de la UNCuyo donde estudiantes de 3ª año del profesorado de Educación Inicial crearon escenarios de arte destinados a niños de 4 y 5 años de la Escuela.

28 de junio de 2023, 13:10.

imagen Alumnos de la Escuela Carmen Vera Arenas disfrutaron instalaciones artísticas lúdicas

Estudiantes de salas de 4 y 5 años del Carmen Vera Arenas disfrutaron instalaciones artísticas lúdicas.

Alumnos de las salas de 4 y 5 años de la Escuela Carmen Vera Arenas compartieron experiencias de formación artística a partir de un proyecto de vinculación con la Facultad de Educación. Pudieron disfrutar de escenarios lúdicos elaborados por estudiantes de 3ª año del profesorado de Educación Inicial, en el marco del espacio curricular "Lenguaje plástico Visual y Aprendizaje".

La iniciativa se desarrolla desde 2015 y constituye una propuesta innovadora de enriquecimiento mutuo para ambas comunidades educativas, reconocida como una oportunidad de articulación institucional exitosa. "Escenarios de Arte para el juego en la infancia: instalaciones artísticas para jugar" es el nombre del proyecto, que vinculó dos de los pilares de la Educación Inicial en la actualidad: el juego y el arte a partir de la transformación creativa de espacios cotidianos en la escuela.

"Entendemos el espacio, como un “territorio” en el que los niños y las niñas pueden identificarse para realizar nuevas experiencias mediante el juego creativo, por lo que apelamos a configurar el espacio escolar como una propuesta de acercamiento y exploración del arte a partir del juego y de la experiencia estética infantil", explicó la profesora Carolina Eva Martínez, quien, junto a la docente Verónica Aguirre, coordinó la actividad.

Cuenta con el aval del Departamento de Expresión y del Centro de Expresiones Artísticas, Lúdicas y Culturales.