Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ambiente y energía será tema de un curso gratuito

Especialistas de la Facultad de Educación analizarán la enseñanza de la temática en las instituciones educativas. Será en seis encuentros virtuales, a partir del viernes 3 de septiembre, por la plataforma Meet. Inscripciones abiertas.

26 de agosto de 2021, 16:14.

imagen Ambiente y energía será tema de un curso gratuito

Los encuentros serán virtuales, a través de la plataforma Meet.

“Ambiente, energía y sociedad: debates actuales frente a la educación y la Formación”  se llama el curso que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo.  Se desarrollará en seis encuentros virtuales y gratuitos los viernes 3, 10, 17 y 24 de septiembre; y 1 y 8 de octubre, de 19 a 21, a través de la plataforma Meet. Podrán participar docentes de distintos niveles educativos, profesionales y público en general interesado en la temática. Las inscripciones están abiertas en el siguiente formulario online: https://cutt.ly/Curso-Ambiente-Energia-y-Sociedad

La propuesta busca analizar la temática del ambiente y la energía y su enseñanza, cómo se desarrolla en el currículum escolar y qué estrategias implementan los docentes en el aula, proponiendo una revisión de los saberes tradicionales y el planteo de los debates actuales. Esto hace necesario un recorrido a través de herramientas teóricas y metodológicas que les permita a los participantes construir una mirada crítica y renovada para la enseñanza.

El encuentro estará a cargo de Ana Elizabeth Scoones y Duilio Lorenzo Calcagno, docentes de la Facultad de Educación.

Entre los contenidos a trabajar en los encuentros virtuales se pueden mencionar:  Consideraciones acerca de la cuestión ambiental y en especial, del campo de la llamada Educación Ambiental, los discursos dominantes y su proyección en propuestas de enseñanza;  La pedagogía ambiental desarrolladas en América Latina: posiciones y perspectivas;  La situación de Argentina en este contexto. El lugar de la ecología de saberes; y la enseñanza de lo ambiental en distintos niveles educativos: prácticas pedagógicas tradicionales.

Para más información escribir a extensioncapacitacion@gmail.com

 

Sobre los disertantes

 

Ana Scoones es profesora de Enseñanza Media y Superior en Geografía por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Es especialista en Docencia Universitaria y magíster en Estudios Latinoamericanos, orientación procesos y estructuras sociales. Se desempeña como docente a cargo de taller optativo Educación Ambiental, que se dicta en todas las carreras de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Duilio Lorenzo Calcagno es profesor de Grado Universitario en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Es doctor en Relaciones Internacionales y especialista en Asuntos Globales (plataforma on line Coursera, Universidades de Ginebra y Leiden). Es profesor adjunto  de la asignatura Historia Latinoamericana y Argentina, de la Tecnicatura Universitaria en  Educación Social, Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado