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Analizan la relación Estados Unidos-China y su incidencia en la educación actual en un curso

Estudiantes y docentes comenzaron una formación gratuita que aborda la historia de esa relación, problemas, conflictos e incidencia en las sociedades latinoamericanas. Se extenderá hasta el 5 de noviembre.

24 de septiembre de 2021, 17:15.

imagen Analizan la relación Estados Unidos-China y su incidencia en la educación actual en un curso

Silvia Sosa, Walter Camargo y Juan Suriani están a cargo del curso gratuito.

Inició el taller que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo "Estados Unidos y China en América Latina: historia de esa relación, problemas, conflictos e incidencia en las sociedades latinoamericanas. La necesidad de su enseñanza dentro del sistema educativo, en particular en la formación docente". Participan estudiantes y profesionales de la educación, y está a cargo de los especialistas Silvia Sosa, Walter Camargo y Juan Suriani, docentes de la Facultad organizadora.

En la apertura, la secretaria de Extensión, Adriana Moreno, celebró la participación de los presentes y calificó a la actividad como una "experiencia enriquecedora", donde hay una constante retroalimentación entre alumnos y profesores en torno a temáticas de actualidad.

La propuesta busca construir marcos interpretativos sobre el presente y su vinculación con el pasado desde el enfoque de la Historia Social, para analizar el actual contexto global y de la región de América latina en general y Argentina en particular. Además, pretende referenciar temas de agenda en relación a la pandemia; y sistematizar aspectos del pasado y del presente que repercuten directamente a la comprensión del mundo educativo actual.

Por su parte, Silvia Sosa habló sobre el tema que desarrollará a lo largo del cursado y su proyección a nivel del sistema educativo y personal/profesional de cada participante. "Tanto la escuela primaria como secundaria cuentan una historia positivista, que debe repensarse a partir de la historia social. Además, la formación docente debe ser la posibilidad de mirar los fines y objetivos de la escuela para hacer los ajustes que se crean convenientes", afirmó. La docente contó que la formación abordará también las nuevas formas de hacer Historia y su impacto en la lectura del presente y pasado, junto con los problemas que atraviesan a la enseñanza en el contexto actual, y la necesidad de un nuevo curriculum frente a temas nuevos emergentes, como lo es la relación Estados Unidos-China.

Continuará los viernes 15, 22, 29 de octubre y 5 de noviembre, de 15 a 17, por la plataforma Meet de Google.

imagen La secretaria de Extensión, Adriana Moreno, participó del primer encuentro.

La secretaria de Extensión, Adriana Moreno, participó del primer encuentro.

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