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Analizarán aportes y normativas vigentes para espacios educativos más igualitarios

Es una capacitación gratuita destinada a docentes y directivos de Nivel Inicial y Primario. La dictarán Gabriela Griffouliere y Fernanda Apaza y comenzará a partir del miércoles 26 de mayo por la plataforma Meet de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

03 de mayo de 2021, 15:40.

imagen Analizarán aportes y normativas vigentes para espacios educativos más igualitarios

Es una formación gratuita destinada a docentes y directivos de nivel inicial y primario.

"La Escuela en Movimiento: aportes desde los debates actuales y las normativas vigentes para espacios educativos más igualitarios" es el nombre de una formación que estará a cargo de las profesoras Gabriela Griffouliere y Fernanda Apaza. Está destinada a docentes en ejercicio o que tengan un cargo jerárquico en Instituciones educativas del nivel inicial y/o primario.

En total serán cuatro encuentros por la plataforma Meet, los miércoles 26 de mayo, 2, 9 y 16 de junio, entre las 18.30 y las 21. La actividad es gratuita y los cupos son limitados. Los interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario: https://cutt.ly/La-Escuela-en-Movimiento

El curso propone poner en discusión temáticas como el contexto de organización política (ideas triunfantes en la construcción del Estado Moderno Argentino, tendido de una matriz excluyente con siglos de existencia, características fundacionales y huellas presentes de algunas etapas de las políticas educativas); de la reproducción a la recreación: avance en las representaciones y conquistas sociales (conceptos fundamentales: la dignidad inherente, igualdad, libertad y principio de no discriminación; participación plena; la identidad y las intersecciones); y las políticas públicas que se traducen en normativas indispensables para la articulación de la escuela con los escenarios sociales actuales (algunas matrices injustas y violentas de gran presencia; rol de la escuela frente a derechos de las infancias y sus identidades diversas; aproximaciones).

Esta instancia de formación es el resultado de la convocatoria que impulsó la Facultad de Educación de la UNCuyo. La iniciativa propuso a la comunidad educativa saberes compartidos para solidarizarse con la situación actual.

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