Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán variaciones del habla dirigida a niños

La especialista Florencia Alam disertará en una charla gratuita del Ciclo de Posgrado sobre Lenguaje. Se dictará a través del Zoom y el Canal de Youtube de la Facultad el miércoles 21 de abril a las 19.

imagen Analizarán variaciones del habla dirigida a niños

“Conjuntos de variación en el habla dirigida a niños pequeños en hogares argentinos. El impacto del NSE y del tipo de actividad” será la próxima charla del ciclo.

Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desarrollan una serie de conferencias gratuitas de posgrado sobre diferentes estudios vinculados al Lenguaje. La próxima será el miércoles 21 de abril a las 19 por el Zoom y el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo. https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

Los interesados pueden inscribirse gratis a través del siguiente enlace: https://forms.gle/LmcaYdhWVLnFZVNZA

Consultas o dudas pueden formularse a través del e mail a Vanesa Seno: circulodelinguistica@gmail.com

El miércoles 21, Florencia Alam disertará sobre “Conjuntos de variación en el habla dirigida a niños pequeños en hogares argentinos. El impacto del NSE y del tipo de actividad”. La charla abordará la la relación entre el nivel socioeconómico (NSE), las actividades y los conjuntos de variación en el habla dirigida a niños pequeños argentinos de habla hispana. Su objetivo es determinar el efecto del NSE y el tipo de actividad sobre la proporción de palabras y enunciados en los conjuntos de variación y sobre la función pragmática que éstos cumplen en la interacción. 

Sobre la experta

Florencia Alam es investigadora asistente del CIIPME, CONICET. Es Licenciada en Letras (UBA) y Doctora en Educación (UBA). Desde el año 2008 trabaja en el grupo de investigación “Lenguaje, Cognición e Interacción Social en la Infancia y en la Niñez” que dirige la Dra. Celia Rosemberg.

Sus investigaciones se focalizan desde una perspectiva multimodal en aspectos microestructurales de  la interacción, particularmente  en el contexto de interacciones entre niños.

 

Contenido relacionado