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Analizaron el consumo problemático desde una perspectiva educativa

Fue a través de una charla abierta en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, a cargo de la especialista en Psicología Social, Daniela Infante.

imagen Analizaron el consumo problemático desde una perspectiva educativa

Charla abierta a la comunidad educativa.

La Facultad de Educación de la UNCuyo conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. En esta ocasión, organizó una charla abierta a la comunidad educativa para abordar el tema del consumo problemático. 
 
Estudiantes, egresados y docentes tanto de la Facultad como del medio se sumaron a esta iniciativa. Durante el encuentro, a cargo de la especialista en Psicología Social, Daniela Infante, se generaron debates a partir de preguntas iniciales, tales como: ¿Es equiparable el consumo de alcohol en situaciones sociales con otras personas, en comparación con el consumo solitario? ¿Cómo afecta el acceso a la información sobre cuidados y prevención en dichos consumos?
 
Posteriormente, se expuso la complejidad y heterogeneidad de esta problemática social. Se hizo hincapié en la adicción, un consumo que domina la vida de la persona y afecta diversos ámbitos, como las relaciones interpersonales, el trabajo, la economía, lo social y lo familiar.
Infante destacó que existe una mirada hegemónica en los estudios: “Se enfoca exclusivamente en el varón heterosexual consumidor de sustancias, invisibilizando otras identidades y características. Es fundamental ampliar esta perspectiva y reconocer la diversidad en el consumo problemático”. 
En este contexto, se propuso un enfoque que considere múltiples aspectos interrelacionados, como lo social, lo psicológico, lo cultural y lo coyuntural. 
 
La actividad estuvo organizada por el Área de Géneros de la Facultad.
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