A 11 años de la sanción de la Ley 26.743 de Identidad de Género en Argentina, la Facultad de Educación organizó un conversatorio virtual para discutir sus alcances y aplicaciones.

12 de mayo de 2023, 10:20.

imagen Analizaron la implementación de la Ley de Identidad de Género en instituciones educativas

Analizaron la implementación de la Ley de Identidad de Género en instituciones educativas.

En un encuentro que convocó a estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo de la Facultad de Educación, se discutió la implementación de la Ley de Identidad de Género en las instituciones educativas. Durante el conversatorio, se abordaron temas como la inclusión y el respeto a la diversidad sexual en el ámbito educativo, la garantía del derecho a la identidad de género y la importancia de visibilizar y prevenir la violencia de género en el contexto escolar.

En este sentido, se destacó la importancia de su aplicación en el ámbito educativo para crear entornos inclusivos y respetuosos con la diversidad.

El conversatorio fue organizado por el Área de Géneros y el Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de la Unidad Académica.

Link para acceder al conversatorio: https://drive.google.com/file/d/1uzlYqQaWBzyht2xO5_5NPlbS9quZzSe4/view