Argumentación en la infancia es la temática de un nuevo número de Traslaciones

Se trata de la revista científica que publica la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura. El nuevo volumen propone analizar aspectos significativos de la argumentación en niños de nivel inicial y primaria. Se puede descargar en línea gratis.

10 de diciembre de 2020, 12:29.

imagen Argumentación en la infancia es la temática de un nuevo número de Traslaciones

Tapa del nuevo número de la revista Traslaciones.

La revista Traslaciones publica artículos originales de investigaciones científicas, teóricas y aplicadas del área de lectura y escritura, en idioma español o portugués. La edita la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura, que tiene una subsede en esa Unidad Académica.

Ya se encuentra disponible el número 14 de la publicación y se puede consultar en revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/issue/view/294

El volumen cuenta con los artículos "Concordancia entre observadores de las estrategias argumentativas empleadas por niños preescolares" de Genis Jiménez Ramírez y Lizbeth Vega Pérez; "Argumentar en el jardín de infantes: Análisis exploratorio según la actividad y la función pragmática" de Maia Julieta Migdalek, Nadia Soledad Peralta, María Laura Ramírez y María Ileana Ibañez; "Argumentar narrando y narrar argumentando. Un estudio en los hogares de niños pequeños de distintos grupos sociales" de Florencia Alam, Celia Renata Rosemberg, Viviana Lewinsky, Marta Shiro y Josefina Arrúe; "Disputas, justificaciones y posturas éticas de niños bilingües quechua-español en Bolivia" de Carmen Terceros; "La argumentación dialógica durante la resolución colaborativa de problemas lógicos, en díadas de quinto y sexto grado" de Mariano Castellaro, Nadia Soledad Peralta, María Agustina Tuzinkievicz y Juan Manuel Curcio; y "Argumentación de expertos: Estrategias en niños Asperger" de María Luisa Silva, Yamila Rubbo, María Florencia Tenaglia, Camila Ilicic Isely, Melisa Garay Frontini, Sofía Iacobuzio y Victoria Gasparini. Además, se puede acceder a un estudio contrastivo de ensayos académicos de antropología de la década de 1880 y la década de 1990, donde se vislumbra el rol de la metáfora gramatical. La autora es Fernanda Wiefling.

Traslaciones busca estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica internacional. La publicación cumple con los criterios de calidad editorial por lo que se incorporó al Catálogo Internacional Latindex en el Nivel 1 que significa, nivel superior de excelencia.