Artistas de Guaymallén bailaron tango en la Facultad

Se trata del elenco de Ballet de la Municipalidad de Guaymallén, que se presentó en la sede Centro como parte de un proyecto institucional para impulsar la cultura en ámbitos académicos.

31 de octubre de 2022, 10:19.

imagen Artistas de Guaymallén bailaron tango en la Facultad

Artistas del Ballet de Tango de la Municipalidad de Guaymallén en el patio de sede Centro.

La Facultad de Educación de la UNCuyo acercó la cultura al espacio educativo a través de la presentación del Ballet de tango de la Municipalidad de Guaymallén. En la iniciativa participaron autoridades, docentes, personal no docente y estudiantes que se encontraban en la sede Centro.

El espacio se desarrolló en el marco del Mes de la Diversidad Cultural, donde a lo largo de octubre se realizan intervenciones artísticas efímeras de corta duración que incitan a disfrutar con música y danzas típicas en ambas sedes de la Facultad de Educación. “La idea es que la Facultad se llene de cultura en diferentes momentos, que representan distintas partes de nuestra historia”, explicó la decana Ana Sisti.

La propuesta de la secretaría de Extensión se denomina “Cultura en la Facultad de Educación” y prevé llevar adelante espectáculos típicos de diferentes culturas, como el folklore argentino, el tango, danzas sirio-libanesas, eslovenas y bolivianas. Todas ellas tendrán lugar de manera espontánea en diferentes horarios y sedes, con la intención de difundir y conectar a la comunidad de la facultad con otras culturas