La decana, Ana Sisti, y la secretaria académica, Gabriela Griffouliere, estuvieron presentes en el plenario de decanos y en el foro de secretarías académicas de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Salta.

02 de mayo de 2023, 10:52.

imagen Autoridades de la Facultad de Educación participaron de reuniones académicas en Salta

Participaron la decana, Ana Sisti, y la secretaria académica, Gabriela Griffouliere.

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) realizó un plenario donde participaron 27 universidades nacionales y 55 autoridades de todo el país de manera presencial y virtual. A su vez, durante el encuentro también se llevó a cabo el primer Foro de Secretarías Académicas de la Asociación. Ambas actividades tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Salta.

En representación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo estuvieron presentes la decana, Ana Sisti, y la secretaria Académica, Gabriela Griffouliere. Las autoridades pudieron poner en común las experiencias, problemáticas generales y líneas de acción respecto a la autoevaluación, fortalecimiento de la enseñanza, la investigación y la extensión.

Durante el plenario se discutió y analizó la actualidad de la educación superior a partir de las lógicas académicas, de investigación y extensión en territorio. Por su parte, en el foro se planificó el armado de una base de datos para jurados, direcciones de tesis, capacitaciones entre otros fines; se relevaron temáticas transversales, como trayectorias académicas, géneros, salud mental, discapacidad e interculturalidad; se formalizaron propuestas de trabajo para el 2023/2024; y se acordó la elección de tres representantes del foro de secretarías académicas como coordinadores del mismo con carácter federal.