Beatriz Pellegrini, referente de la comunidad sorda

12 de diciembre de 2018, 20:25.

En 1992, al finalizar el Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Todos los años se realizan actos y difusión de acciones que permitan eliminar barreras para la inclusión plena y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

La Facultad de Educación es pionera en la provincia de Mendoza y en el país en ofrecer condiciones de equidad para la participación de las personas con discapacidad.

En este segmento denominado “Desterrando mitos” difundimos los relatos de algunos protagonistas. Beatriz Pellegrini es profesora e instructora sorda de Lengua de Señas Argentinas. Referente cultural y lingüística del Profesorado de Educación para Personas Sordas y Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas de la Facultad de Educación.