Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bernard Aucouturier disertó en un seminario sobre Psicomotricidad

El especialista francés participó del segundo encuentro del seminario de actualización en Psicomotricidad. La última actividad del ciclo será el jueves 21 de octubre a las 19.

16 de septiembre de 2021, 13:23.

imagen Bernard Aucouturier disertó en un seminario sobre Psicomotricidad

El especialista Bernard Aucouturier disertó sobre la intervención del psicomotricista en el encuadre educativo y preventivo.

Más de 120 psicomotricistas, profesionales de la educación y la salud participaron del segundo encuentro del Seminario de actualización en Psicomotricidad “La intervención del psicomotricista en el encuadre educativo y preventivo”. El protagonista fue el pedagogo francés y creador de la Práctica Psicomotriz, Bernard Aucouturier, en una conferencia cuya traducción estuvo a cargo de Myrtha Chokler.

La decana Ana Sisti estuvo en la apertura del evento y celebró la presencia del especialista. "Tenerlo entre nosotros es un placer. Agradezco la generosidad con la que comparte sus saberes, conocimientos y experiencias. Como Facultad de Educación es muy interesante y nos enriquece", afirmó.

Durante la disertación, Aucouturier agradeció la gran concurrencia del evento y dialogó sobre el origen del psiquismo del niño, las interacciones precoces y los fantasmas de acción. El experto además habló sobre transformaciones recíprocas entre el sujeto materno y el bebé. "Cuando un bebé recibe cuidados de los padres, estos tienen en cuenta las maneras con las cuales expresa sus necesidades, como la alimentación, para poder darle satisfacción a lo que necesita. En efecto, el bebé se transforma a nivel sensorial, rítmico y postural, y, al mismo tiempo, el sujeto materno va a transformarse también tanto a nivel corporal y psíquico", explicó.

La tercera y última conferencia se titula “Psicomotricidad: Texto y contexto” y tendrá como disertantes a Raquel Fransolini y Francis Rosemberg. Se realizará el jueves 21 de octubre de 19 a 20.

Contenido relacionado