Candidatos nacionales debatieron sobre Educación en la UNCuyo

Representantes de los diferentes espacios que aspiran a la presidencia participaron de un encuentro que organizó la Facultad de Educación. Asistieron Mirta Díaz, Laura Espeche, Martín Aveiro y Lisandro Nieri. El video completo está disponible en esta nota.

04 de octubre de 2023, 20:01.

Debate de los proyectos presidenciales para Educación.

La Facultad de Educación de la UNCuyo fue sede de un debate de representantes de los espacios políticos que el próximo 22 de octubre, en las elecciones presidenciales, presentan fórmulas para presidente y vice-presidente de la Nación. Fue una iniciativa del Consejo Directivo de la Unidad Académica, que reunió a Mirta Díaz por Hacemos por nuestro país, Laura Espeche por el FIT, Martín Aveiro por Unión por la Patria y Lisandro Nieri por Juntos por el Cambio. Candidatos por La Libertad Avanza Mendoza decidieron priorizar otras actividades de su agenda y no participaron.

Cada candidato presentó su propuesta y luego se realizó una ronda de preguntas proporcionadas por los asistentes. Dentro de todas las recepcionadas se eligieron al azar seis preguntas, y cada aspirante tuvo hasta un minuto para responderla. Para finalizar, cada uno hizo un cierre con aclaraciones y ampliaciones de todo lo dicho. Click en el play en esta nota para ver el debate completo.

La apertura estuvo a cargo de la decana, Ana Sisti, quien dio la bienvenida y explicó el objetivo del encuentro. "Esta iniciativa democrática nos permitirá escuchar las propuestas planteadas para educación que se encuentran en las plataformas de quienes compiten para la presidencia de la Nación", señaló. A continuación explicitó que los invitados fueron los partidos o espacios políticos y que se les solicitó que participara quién encabezaba la lista a legisladores nacionales, o quienes ellos dispusieran, para explicar lo presentado en las plataformas de las fórmulas presidenciales, en lo referido a Educación.

Posteriormente le dio la palabra al moderador Carlos Hernández, licenciado y profesor de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con amplia trayectoria en debates, incluídos los que organizó en otras ocasiones la Universidad y gremios universitarios.