Doce instituciones son las que reciben asesoría en temáticas que vinculan la educación especial, la inclusión educativa y los actores del nivel medio. Docentes, directivos, integrantes del servicio de orientación, coordinadores de áreas y preceptores de escuelas del departamento de Guaymallén se encuentran en proceso de generación de prácticas inclusivas que contemplen la atención a la diversidad junto a profesionales de la Facultad de Educación.
La intención es abrir espacios de intercambio de conocimientos entre educación especial y nivel medio. Para ello, se ofrece orientación y recursos especializados a fin de crear en conjunto las mejores condiciones de oportunidades para la enseñanza y aprendizaje, asegurando entornos de accesibilidad y participación.
El Proyecto de Extensión lleva como nombre “Abordaje de los diversos actores del nivel medio y la tranversalización de la modalidad de educación especial para la inclusión educativa” y se extenderá hasta octubre. Está dirigido por la profesora Cecilia Boerr y co-dirigido por las profesoras Verónica Martínez y Mariela Cerezo.