Capacitarán a docentes en estrategias de aprendizaje activo

Es un curso gratuito destinado a profesores de diferentes niveles que estén interesados en capacitarse sobre estrategias pedagógicas centradas en los estudiantes. Comienza el 11 de octubre. Será virtual y las inscripciones están abiertas.

28 de septiembre de 2022, 15:13.

imagen Capacitarán a docentes en estrategias de aprendizaje activo

El cursado será virtual y comienza el 11 de octubre.

Un taller para docentes desarrollará estrategias asociadas al Aprendizaje Activo, tales como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aula Invertida y Gamificación, a fin de promover el aprendizaje profundo de los estudiantes y desafiarlos intelectualmente sin dejar de motivarlos. Comienza el 11 de octubre, será virtual y se extenderá hasta el 18 de noviembre. Lo dictarán las profesoras María Eugenia Márquez, María Sol Couto y María Cristina Gómez. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace: click aquí.

El curso se enmarca en el Plan Virtualización de la Educación Superior (VES II), que llevan a cabo en conjunto la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), la Facultad de Educación (FED) y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Coordina la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (EAD), dependiente de la Secretaría Académica.

“Estrategias de aprendizaje activo" está destinado a profesores de todos los niveles que quieran quieran profundizar en metodologías y estrategias pedagógicas centradas en el estudiantado, que orienten su quehacer pedagógico al aprendizaje activo.

Para más información, los interesados pueden acceder al siguiente enlace.