Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán al personal de apoyo en primeros auxilios y RCP

Será en un seminario virtual, el jueves 2 de septiembre, de 14 a 16. Inscripciones abiertas.

31 de agosto de 2021, 18:45.

imagen Capacitarán al personal de apoyo en primeros auxilios y RCP

La capacitación se realizará de manera virtual, a través de Zoom.

La Unidad Ejecutora de Capacitación de UNCuyo (UEC) dictará una nueva edición de la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Se realizará el jueves 2 de septiembre, de 14 a 16,  a través de la plataforma Zoom. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario online: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_L8DY8mhAQJeq_z7_por4QA

Luego de la inscripción, se enviará un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web. La formación estará a cargo de Hernán Blanco y Leandro Campos.

 

Importancia de la Reanimación Cardiopulmonar y los Primeros Auxilios

 

La necesidad de difundir la técnica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y multiplicar la cantidad de personas que puedan realizarla está directamente relacionada con el hecho de que las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Argentina, responsable de más del 60% de las muertes de adultos por enfermedad coronaria. En nuestro país, el infarto agudo de miocardio (IAM) produce anualmente 15.272 muertes (2011).

Cuando se produce un paro cardiorespiratorio, la respiración y circulación se detienen. Si recibe asistencia con la técnica de RCP, la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas.

A través de compresiones torácicas permite mantener la circulación de la sangre y la oxigenación de los órganos vitales. La RCP es una técnica muy simple, fácil de aprender y realizar, que puesta en práctica en el momento oportuno puede representar la diferencia entre la vida y la muerte. 

Contenido relacionado