Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen un curso gratuito para aprender a elaborar una planificación inclusiva

Se trata de una capacitación virtual de la Facultad de Educación que comienza el jueves 12 de agosto. Sonia Parlanti, Alejandra Grzona, Andrea Gomensoro y Adriana Moreno disertarán sobre contexto inclusivo, enseñanza diversificada y el rol del docente y del estudiante. Inscripciones abiertas.

02 de agosto de 2021, 12:57.

imagen Ofrecen un curso gratuito para aprender a elaborar una planificación inclusiva

"El derecho a una planificación inclusiva" es el nombre de una formación virtual y gratuita destinada a docentes de nivel primario de instituciones provinciales y nacionales; y a estudiantes avanzados de las carreras que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo. En total serán cuatro encuentros, los jueves 12, 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre, de 18 a 21, por Google Meet. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://cutt.ly/Taller-El-Derecho-a-una-Planificacion-Inclusiva. Los cupos son limitados y se entregarán certificados. 

La propuesta estará a cargo de las docentes Sonia Parlanti, Alejandra Grzona, Andrea Gomensoro y Adriana Moreno. Buscará dar a conocer los fundamentos de una planificación inclusiva que permitan identificar sus características y potencialidades, y propiciar en los participantes una visión de los nuevos escenarios educativos, sus consecuencias sociales y culturales. Al finalizar, deberán elaborar una propuesta de enseñanza articulando cada proceso organizador con el diseño universal.

Los contenidos a trabajar durante la formación serán los siguientes: Nuevas concepciones educativas: contexto inclusivo y la enseñanza diversificada; Teoría de la Complejidad -Previsibilidad y Caos; El diseño universal: sustento de la enseñanza para la diversidad y la planificación inclusiva; y Rol del docente y del estudiante. Dimensiones que intervienen en la construcción de una propuesta educativa inclusiva, recursos didácticos y evaluación. 

Para más información los interesados pueden comunicarse con Secretaría de Extensión al correo electrónico: extensioncapacitacion@gmail.com

 

 

Contenido relacionado