Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en nuevos recursos y narrativas para trabajar en las aulas

Será un seminario de posgrado que se desarrollará de manera virtual el viernes 14 y sábado 15 de junio. Estará a cargo de Cristina Gómez. Inscripciones abiertas a través de un formulario online disponible debajo en la nota.

imagen Capacitarán en nuevos recursos y narrativas para trabajar en las aulas

Se desarrollará de manera virtual el viernes 14 y sábado 15 de junio.

Docentes y profesionales interesados podrán inscribirse en el seminario de posgrado "Las imágenes de Internet: nuevos recursos y narrativas para el trabajo en las aulas". La capacitación se da en el marco de la Diplomatura de Posgrado en Imágenes y Educación en la Contemporaneidad de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Estará a cargo de la docente Cristina Gómez.

El cursado será presencial sincrónico por Zoom, el viernes 14 de junio, de 18.30 a 21.30, y el sábado 15, de 9 a 13. La duración total será de 15 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/66BwimbsPBHFJdkq9, hasta el 13 de junio.

Los asistentes diseñarán una propuesta de aprendizaje a partir de la selección, modificación y generación de imágenes con diferentes herramientas y aplicaciones respetando y aplicando licencias de derechos de autor. Se buscará que puedan acceder a diferentes recursos educativos digitales de aprendizaje reconociendo las posibilidades de sus licencias; que generen imágenes a partir de la correcta redacción de parámetros para su realización: y que manipulen imágenes para adaptarlas a sus necesidades pedagógicas.

Los contenidos se dividirán en tres unidades:

  • unidad 1: REDA e imágenes; clasificación de objetos de aprendizaje según su complejidad; las imágenes como objetos digitales; tipos; derechos de autor de los REDA: bancos de imágenes;
  • unidad 2: aplicaciones para generar y modificar REDA con imágenes; herramientas IA para la generación de imágenes a partir de texto, redacción de consignas de generación; y manipulación de imágenes con distintos propósitos pedagógicos; y
  • unidad 3: objetos de información y aprendizaje a partir de imágenes; y uso operativo de siete opciones de LUMI.

Para más información se puede escribir al correo: diplomaturaimageneseducacion@gmail.com

 

Sobre la disertante

Cristina Gómez es licenciada es Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional, especialista en Educación y Nuevas Tecnologías por la FLACSO y master en gamificación y narrativas transmedia por IEBSchool, Barcelona, España. Es docente en la Facultad de Educación de la UNCuyo y en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Salta. Se ha desempeñado directora de Educación a Distancia de la Facultad de Educación de la UNCuyo; coordinadora de Innovación Educativa en la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo; de la Certificación de Competencias Digitales (C2i) nivel 1 en la UNCuyo; de la TIC en escuela Carmen Vera Arenas de la UNCuyo, del Servicio de Educación a Distancia del ITU; entre otros cargos. Es autora de numerosos cursos de gamificación en el aula y tecnologías.

Contenido relacionado