Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron en carga de datos en el CVar

El taller forma parte de un ciclo de capacitaciones gratuitas que ofrece la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación. Se puede acceder a la filmación del taller en la nota.

27 de agosto de 2021, 16:53.

imagen Capacitaron en carga de datos en el CVar

Participaron interesados en iniciarse en la investigación.

"Llenado del CVar" fue el nombre de una formación que ayudó a los interesados en iniciarse en la investigación a familiarizarse con el sistema de registro y carga de datos en la plataforma CVar. Ana Torre y Rodrigo Ponce presentaron la plataforma, los diferentes ámbitos de carga y las estrategias para su visibilización.

La secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación, Federica Scherbosky celebró la concreción de la propuesta, donde calificó al CVar como "una plataforma absolutamente indispensable e ineludible para todas las trayectorias de investigación". Asimismo, habló de los destinatarios de estos cursos. "La intención es ayudar a becarios, investigadores nóveles y docentes a poder empezar a adquirir distintas herramientas en el proceso de investigación, que es un camino largo y a veces un poco arduo", añadió.

Por su parte, la coordinadora de Institutos, Centros y Redes, Andrea Suraci, invitó a los presentes a seguir sumándose a las formaciones gratuitas. "Esta es la primera de un ciclo de capacitaciones, que esperamos les sea productiva y les ofrezca lo que ustedes necesitan", afirmó. Además, aclaró que los cursos están organizados en los bloques que conforman las etapas de un proyecto de investigación.

 

Sobre el ciclo de capacitación

La Facultad de Educación ofrece un programa gratuito de capacitación virtual en investigación. La propuesta busca incentivar y formar a los investigadores nóveles a través de cursos y talleres sobre las tres grandes áreas en el desarrollo de un proyecto: elaboración, análisis de los datos, y transferencia y difusión.

El ciclo ofrece nueve cursos en modalidad virtual. Las clases se realizarán en un formato online, con docentes especialistas de la Facultad que acompañarán a los investigadores a transitar este aprendizaje. Las propuestas iniciaron en agosto y continuarán hasta noviembre, y tienen una duración aproximada de entre 4 a 16 horas. Se puede acceder al programa completo aquí.

Capacitación Cvar

Contenido relacionado