Charla: "Educación Sexual Integral: La niñez como sujeto de derechos"

imagen Charla: "Educación Sexual Integral: La niñez como sujeto de derechos"

La educación sexual ha estado rodeada de controversias, polémicas y tabúes desde hace décadas. Los cuestionamientos que solemos escuchar versan sobre su necesidad, sentido, contenidos, modalidades de enseñanza, quién debe impartir ese saber y a partir de qué edad debe iniciarse su educación, entre otros.

Diversas investigaciones evidencian la importancia de la formación de la sexualidad de niños, niñas y jóvenes en distintos países del mundo. Ello implica el desarrollo de programas y políticas específicas sobre educación sexual especialmente en el ámbito de los sistemas educativos y de salud.

Jueves 16 de mayo, de 20 a 21.30 (18 a 19.30 en Colombia), en https://meet.google.com/nff-mzgg-msd

A cargo de Antonella Santoni, profesora universitaria de Educación Inicial y diplomada en Educación Sexual Integral, con experiencia docente, en investigación y extensión.

Más información.

16 de mayo de 2024