Comenzaron las clases de entrenamiento funcional de la Facultad

Se ofrecen encuentros virtuales a cargo de una profesora de educación física abiertos a la comunidad educativa. Los interesados todavía pueden sumarse.

06 de mayo de 2021, 14:11.

imagen Comenzaron las clases de entrenamiento funcional de la Facultad

Los encuentros se dan por Google Meet y se transmiten por el canal de Youtube de la Facultad.

A fin de promover el bienestar físico y psíquico de nuestra comunidad, dieron inicio las actividades de recreación y entrenamiento virtuales en la Facultad de Educación.

Asistieron al primer encuentro más de 30 estudiantes de la institución. Además, estuvo presente la decana Ana Sisti, personal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados y la profesora a cargo de las clases, Jimena Díaz.

Adriana Gigena, directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, dio la bienvenida y se alegró por la participación en las distintas actividades. "Venimos realizándolas de forma presencial en su momento y ahora también virtual. Muy felices que en la Facultad de Educación tengamos este tipo de actividades", dijo.

Por su parte, la Coordinadora de estudiantes, Julieta Mendoza, se enfocó en los beneficios de la actividad física. "Los motivamos y convocamos a que podamos movernos un poco, aunque sea una hora, a que podamos conectarnos con el cuerpo, nuestro templo que nos acompaña en este pasar en la Facultad de Educación durante estas horas estudio", añadió.

Para finalizar, la decana Ana Sisti saludó a los presentes e instó a seguir participando en este tipo de acciones. "Qué bueno tener este tipo de propuestas en la Facultad de Educación, de poder llevar adelante un proyecto que tiene que ver con la actividad física, el deporte y la recreación que creemos que es fundante", cerró.

Esta propuesta se realiza en el marco del Proyecto “Actividad Física, Deporte y Recreación en la Facultad: Participación de la comunidad de la Facultad a partir del deporte y salidas recreativas”. Director Roberto Moyano, Co-Directora Adriana Gigena en conjunto con la Coordinadora de estudiantes Julieta Mendoza y Personal no Docente Raquel Herrera.

Cómo me inscribo

Estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico pueden acceder a las actividades recreativas y entrenamiento funcional que se ofrecen. Las primeras se hacen en conjunto con la Secretaría de Bienestar Universitario y serán los días 6 y 11 de mayo de 19.30 a 20.30. En tanto que las clases a cargo de la profesora Jimena Díaz serán todos los jueves de 14 a 15.

Las inscripciones se realizan completando un formulario online disponible aquí. Se dictan por Google Meet - el enlace se envía por correo una vez realizada la inscripción- y se transmiten por el canal de Youtube de la Facultad.

imagen Las clases están a cargo de la profesora Jimena Díaz.

Las clases están a cargo de la profesora Jimena Díaz.