Comenzó el Proyecto de Extensión "Puente sobre Muros"

La Secretaría de Extensión inició formalmente, el pasado jueves 19 de abril, el Proyecto de Extensión "Puente sobre muros: restableciendo vínculos", en el Barrio Flores - Olivares.

20 de abril de 2018, 10:19.

imagen Comenzó el Proyecto de Extensión "Puente sobre Muros"

La Secretaría de Extensión inició, formalmente, el día jueves 19 de abril, el Proyecto de Extensión "Puente sobre muros: restableciendo vínculos" en el Barrio Flores - Olivares. El mismo cuenta con tres Sub-Programas:

• Servicio de apoyo escolar, para alumnos de nivel inicial y primario.
  • Curso Taller de comprensión lectora y producción de textos, para estudiantes universitarios, residentes en el Barrio.
  • Taller de sensibilización y mejoramiento de la calidad de vida y del medio ambiente, destinado a las familias y vecinos de la zona.

En este primer encuentro, realizado en las instalaciones del CAE "Ventana del Flores", director, docentes, nuestros estudiantes y egresados, acordaron las primeras estrategias de trabajo para poder llevar adelante la implementación del proyecto. En sintonía con las políticas de extensión llevadas adelante por la universidad y nuestra Facultad, se buscará que las acciones estén orientadas en base a cinco dimensiones, para lo cual el proyecto buscará responder durante su desarrollo a las siguientes preguntas sustantivas (en base a las consideraciones que hiciera el Prof. Gustavo Menéndez en la Escuela de Verano AUGM, desarrollada en nuestra universidad, en febrero de 2018):

1.  Dimensión Académica

¿Qué conocimientos esperamos poner en juego en este proyecto?

2.  Dimensión Social

Qué resultados, en términos de transformación social, dejará este proyecto para los beneficiarios del mismo?

3.  Dimensión Comunicacional

¿Qué diálogo de saberes se activarán entre la comunidad y la universidad, a partir de las acciones en territorio?

4.  Dimensión Pedagógica

¿Qué resultados, desde la práctica pedagógica de nuestros estudiantes y egresados, quedará como “ganancia” para el perfil de los extensionistas?

5.  Dimensión Política

Sabiendo que la Universidad no reemplaza al Estado, ¿cómo se articulará el proyecto con las políticas públicas que se vienen realizando en el barrio?

El Proyecto, que se encuentra bajo la Dirección de la Prof. Esp. Gabriela Herrera y que cuenta como Equipo de Trabajo con todo el personal docente y de apoyo académico del área, se extenderá hasta el mes de septiembre de este año y culminará con un minucioso informe final, elevado a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo.