Entre el martes 12 y el jueves 14 de marzo estudiantes podrán hacer esos trámites a través del sistema SIU Guaraní. Hacer la reinscripción anual les permite acceder a actividades académicas a lo largo del ciclo lectivo.

11 de marzo de 2024, 10:34.

imagen Comienza el periodo de reinscripción anual, a las asignaturas y los espacios electivos

Estudiantes de 2°, 3°, 4° año y aquellos que requieran recursar asignaturas de primero de la Facultad de Educación podrán efectuar la inscripción anual para poder realizar actividades académicas y también la inscripción a espacios curriculares del primer cuatrimestre, entre el martes 12 y el jueves 14 de marzo por sistema SIU Guaraní. Además, deberán realizar esta instancia todos los estudiantes de la Licenciatura en Psicomotricidad. Ingresantes 2024 no deben inscribirse ya que, en su caso, es automática.

Es importante que cada estudiante actualice sus datos personales, de contacto y correo electrónico dentro del SIU Guaraní.

Se pueden consultar los horarios de cursado en el siguiente enlace.

Inscripción a prácticas finales

Del martes 12 al jueves 14 de marzo estarán habilitadas las inscripciones en el SIU Guaraní a las prácticas finales de todas las carreras, excepto los estudiantes del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual y de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual, que podrán hacerlo el 16 y 17 de marzo por el mismo sistema.

Inscripción a espacios Electivos

Alumnos de 2° a 4° año interesados en cursar electivas durante el primer cuatrimestre podrán inscribirse del 12 al 14 de marzo en el sistema SIU Guaraní. Los horarios de cursado de cada materia se pueden consultar en el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar (buscar la materia elegida en el horario del año y carrera al que corresponde).

Los espacios curriculares electivos aparecen consignados con su carga horaria y créditos que otorga, además de la carrera donde se cursa y el profesor responsable del espacio. Cada espacio tiene cupo lo que hará que, cuando se haya completado, no permitirá la inscripción al mismo. Mientras que cada estudiante podrá inscribirse solamente a 2 espacios curriculares electivos en el cuatrimestre; y no se deberá elegir 2 espacios que sean equivalentes entre sí.

El listado con los espacios electivos está disponible también para descargar al final de esta nota.

Importante: cuando los estudiantes inicien sesión en el sistema SIU Guaraní, deberán seleccionar la propuesta vocacionales para inscribirse a los espacios curriculares electivos.

Los interesados pueden solicitar más información al correo electrónico: academica@fed.uncu.edu.ar