Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza una Diplomatura que se ocupará de las Imágenes y la Educación en la Contemporaneidad

Se trata de una propuesta de Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo. La clase inaugural, que será abierta para público general interesado, tendrá lugar el viernes 11 de agosto, a las 17, en el aula 27 de la sede Centro. Estará a cargo de Gabriela Augustowsky, que dictará también un seminario denominado “Imágenes en la vida cotidiana de las escuelas. Pedagogía de la mirada”.

07 de agosto de 2023, 19:59.

imagen Comienza una Diplomatura que se ocupará de las Imágenes y la Educación en la Contemporaneidad
Una nueva propuesta formativa de posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo se centrará en el estudio de las Imágenes y la Educación en la Contemporaneidad. La iniciativa abordará los usos pedagógicos del lenguaje visual y audiovisual desde un enfoque multidisciplinar. Además, se propone actualizar los debates pedagógicos en torno a los procesos de producción, circulación y consumo de imágenes e identificar las posibilidades pedagógicas que brindan los diversos medios y soportes en relación a las imágenes en la contemporaneidad. 
 
La clase inaugural será el viernes 11 de agosto, a las 17, en el aula 27 de la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza). En la oportunidad se presentará la propuesta, sus objetivos principales, estructura curricular, cronograma y el equipo docente. La docente invitada, Gabriela Augustowsky (UNA, Buenos Aires) ofrecerá una conferencia de apertura que será libre y abierta para público interesado y para los inscriptos en la Diplomatura. 
 
Posteriormente, a las 18.30, se iniciará el dictado del primer Seminario "Imágenes en la vida cotidiana de las escuelas. Pedagogía de la mirada" también a cargo de Augustowsky. 
 
La Diplomatura se cursará un fin de semana por mes -viernes de 18.30 a 21.30 y sábados de 9 a 13- durante un año en la sede del Centro de la Facultad, que se ubica en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza con modalidad presencialidad. 
Más información sobre la Diplomatura puede consultarse aquí: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/217
 

Acerca de la disertante

Gabriela Augustowsky tiene un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, una maestría en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires y una licenciatura en Ciencias de la Educación por la misma Universidad. Obtuvo diplomas y realizó investigaciones en el área de la Didáctica de la Expresión Plástica. Actualmente, ejerce la docencia universitaria y es profesora de posgrado en varias instituciones, así como directora de posgrado en el Área Transdepartamental de Formación Docente UNA. Ha publicado libros y se destaca como investigadora en proyectos relevantes. Dictó seminarios y conferencias en diversas universidades y centros educativos de varios países. Desempeñó funciones de consultoría externa en organizaciones como OEI y Unicef Argentina. 

 
Los interesados podrán solicitar más información al correo: diplomaturaimageneseducacion@gmail.com
imagen .

.

Contenido relacionado