Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo sostener la función docente en tiempos de pandemia?

Es el tema sobre el que disertará el especialista Sebastián Giménez en una charla gratuita. Será el jueves 14 de octubre, a las 19.30, por Meet y se transmitirá por el canal de Youtube de la Facultad.

07 de octubre de 2021, 12:48.

imagen ¿Cómo sostener la función docente en tiempos de pandemia?

Sebastián Giménez estará a cargo de la charla gratuita.

La Facultad de Educación de la UNCuyo ofrece una charla gratuita destinada a estudiantes de su institución y docentes de nivel inicial, primario y secundario. Se titula "¿Cómo sostener la función docente en tiempos de pandemia?" y se desarrollará el jueves 14 de octubre, desde las 19.30, por Google Meet. Además, se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Educación. (https://youtube.com/c/FACULTADDEEDUCACIÓNUNCUYO). Estará a cargo del docente Sebastián Giménez.

La propuesta buscará analizar los avatares de lo educativo en pandemia e incorporar la noción de improviso en educación. Se abordarán temáticas como la pandemia y lo no esperado; la incertidumbre y el no-todo; la didáctica de lo imprevisto; y la formación docente y excepcionalidad.

"El objetivo de la conferencia es compartir la idea de que la excepcionalidad es una característica fundamental de lo educativo, que todo en educación transcurre en tiempos excepcionales, por medio de situaciones excepcionales. Por tanto se trata de descubrir qué de excepcional tiene lo educativo, qué de excepcional tienen nuestras prácticas, qué de excepcional tienen los y las estudiantes con los cuales nos encontramos cada día", decía el especialista a cargo, Sebastián Giménez.

Sobre el disertante

Sebastián Giménez es profesor de EGB 1 y 2, diplomado Superior en Ciencias Sociales con Mención en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas, y diplomado Superior en Ciencias Sociales con Mención en Gestión de las Instituciones Educativas por la FLACSO.

Es especialista en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas y desde el año 2017 actúa como Acompañante educativo con niños y niñas que presentan dificultades al momento de aprender. Psinergia. Espacio de Salud, Maipú, Mendoza.

Contenido relacionado