Comunicado Consejo Directivo sobre Educación Social

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación rechaza los ajustes a los cargos docentes en la Tecnicatura en Educación Social.

11 de octubre de 2019, 09:43.

imagen Comunicado Consejo Directivo sobre Educación Social

El Consejo Directivo expresó una declaración sobre la Tecnicatura en Educación Social.

El Consejo Directivo, junto a la comunidad educativa de la Facultad de Educación, rechazan el informe y decisiones de Asesoría Letrada y Secretaría Académica de Rectorado de la UNCuyo de fecha 19 de setiembre del corriente donde se informa del ajuste sobre los cargos a efectuar sobre la carrera de Tecnicatura Universitaria de Educación Social.

Consejeros y comunidad educativa asumimos una perspectiva política y académica muy lejos del economicismo hegemónico que trasversalmente evalúa las carreras y toma decisiones sobre ellas.
Nuestro objetivo será plantear y elaborar propuestas colectivas para mantener los cargos existentes en la TUES. Nos fundamos en argumentos sólidos y datos de la realidad, entre ellos, la dotación mínima de espacios de prácticas, la conformación de equipos de cátedra, la calidad académica de la propia carrera y de su perfil de egresados, así como también los espacios curriculares que se verán también afectados en otras carreras donde se dan clases y se toman exámenes con los mismos cargos y que se verían resentidos.

Es por todo lo expresado que este Consejo Directivo, junto a la comunidad educativa, se declara en estado de alerta y movilización hasta resolver favorablemente la problemática, realizando todos los análisis, estudios, reuniones y acciones que sean necesaria para llegar a tal fin a la brevedad.