Comunicado institucional

09 de octubre de 2024, 18:00.

imagen Comunicado institucional

Convencidas de que las decisiones presupuestarias establecen las prioridades de una gestión, no podemos dejar de pensar en el posicionamiento de una gestión que ha realizado constantemente campañas de desprestigio, descrédito y difamación a las universidades nacionales.

La bandera de la Educación Pública es un pilar social prestigioso, valorado y reconocido por toda la sociedad.

Son las universidades públicas lugares de producción de conocimiento, democratización del saber y desarrollo del juicio crítico.

Lamentamos la mirada de quienes nos representan a nivel nacional, que no han sabido escuchar las voces de una sociedad que valora a las Universidades Nacionales como espacios de transformación y movilidad social.

La Facultad de Educación abraza la educación pública, gratuita, laica, democrática, inclusiva y de calidad.

Universidad Pública, SIEMPRE.